PREÁMBULO

El blog pretende dar conocimiento de la dimensión de la vida social no vinculada a la esfera laboral, donde se ha descuidado su especificidad al no enfatizar las diferencias existentes entre los conceptos , a partir de su anclaje en la historia esto ha originado una confusión conceptual, que se transfiere al estudio de las actividades de esa dimensión social obstaculizando el desarrollo de instrumentos de investigacion que permita hacer comparables las prácticas recreativas en sus multideterminaciones y compejidades entre distintas sociedades concretas. El presente blog da un aporte a la construcción teórica en este campo. Simultáneamente busca contribuir con críticas y proposiciones constructivas en varios enfoques a delinear una teoria de la recreación.

Juegos de Vertigo

OBJETIVO Desarrollar por medio de juego y actividades que permitan a los estudiantes de séptimo semestre experimentar sensaciones de vértigo.  

MATERIALES A USAR: Sogas, espacio amplio acondicionado, poleas, guantes.

ACTIVIDADES

1.VUELTAS: En parejas tendrán que cogerse de las manos fuertemente, un integrante hace de base es la persona que tendrá que darle vueltas a su compañero. 

2. EQUILIBRIO: En parejas; un integrante se tapara los ojos y la otra persona hace de guía y cuidador de su pareja, el guiador tendrá que buscar la forma se guiar a su compañero sin que este valla a tener ningún accidente, no se puede llevar a su compañero de la mano. Variante realizar el mismo equilibrio pero sentado desplazándose por una baranda y asía atrás. 

3. SALTOS: En cuatro grandes grupos, subirán unos escalones con los ojos vendados cuando lleguen al último escalón a la orden de los docentes encargados de la actividad tendrán que realizar un saldo hacia el frente; los guías en este juego serán los mismos docentes.

4. PENDULO: Se desarrollara de manera individual donde cada uno de los estudiantes usara un lazo amarrado a lo alto de un arbol, dicha persona en el lazo y este será empujado.

5. RODADERO: Con los ojos vendados la cantidad total de estudiantes por medio de una fila se lanzaran del rodadero. Los guías serán los docentes encargados de la clase.

6. CUERDA FLOJA:: Irán pasando de a una persona por la cuerda floja, tendrán dos cuerdas una que irá en los pies y la otra cuerda en las manos para que no pierdan el equilibrio.

7.COLUMPIO: Irán pasando por el columpio de uno en uno, serán empujados por sus compañeros y la idea es poder realizar un salto con el columpio en movimiento.

8. ROLA: En cinco grandes grupos pasaran en equilibrio una rola “tubo de pbc” por relevos hasta la mitad de la cancha. 

Resultado de imagen para CIRCUITO DE OBSTACULOS
Figura 1:Cuerda floja





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! por tu comentario